viernes, 14 de septiembre de 2007

Hoy soy alumno

Hoy tengo la mirada atenta ...
Y sí, hoy soy alumno, ... pero, ¿es que alguna vez lo he dejado de ser?

No, no es eso, siempre he estado buscando, investigando y aprendiendo, pero es que hoy estoy comprometido a hacer un curso con mucho que leer, estudiar y con deberes para casa. Es decir, es que siento lo que sienten mis alumnos cuando empieza el curso. Hoy tengo compromiso con mis profesores y compañeros con los que no sólo voy a aprender, sino también, de los que voy a aprender.

Además, el curso en el que empiezo es "en-linea". Y es la primera vez que soy estudiante en-linea. Son sentimientos nuevos. No es que sea un novato en la red, ni en cursos en-linea, es que hasta ahora sólo he sido profe, o admin o incluso he hecho mis pinitos como programador y no es lo mismo.

Recientemente leí que todo docente debe ser por lo menos una vez alumno en-linea. La afirmación me pareció bien. No la rechacé. Pero en estos momentos, la considero de otra manera: con cierto sabor de emociones, incertidumbre, alerta, ...

Ah! también es la primera vez que inicio un blog. Todos tenemos algo que decir. ... Y cómo nos gustaría haberlo tenido antes.

8 comentarios:

lilc54 dijo...

Hola Jaime: Es siempre muy bueno iniciar una nueva etapa, ahora la de alumno. Mi poca experiencia con todo lo que es Internet y una circunstancia de la vida(accidente de trabajo en mi escuela) hace unos pocos meses me inició como alumna en línea de cursos. La primera vez me dije:"Lili si no podés con esto, das media vuelta y listo", pero la verdad la experiencia fue muy gratificante ,fructífera y los tutores en ese momento, muy abiertos en iniciarnos y enseñarnos "todo lo desconocido"y dirigirnos a la meta final. Fue así que con dos compañeras-alumnas virtuales de esos cursos nos anotamos en este. Ahora solo falta que este viaje sea tan emocionante como los demás.
Un saludo y nos leemos.

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Qué buen comienzo, Jaime!. Cuánta emoción hay en esas palabras, y valentía... solamente podemos aprender cuando aceptamos que no sabemos. Es un veradero placer compartir este paseo contigo... Y qué enseñanza para los profes de nuestra generación que dicen que esto no es para elloa. Felicidades por el primer Blog! y a experimentar, a ver cuánto se le puede sacar de jugo a esta naranja!
un saludo cordial
danielk

Analia Diez dijo...

Jaime, qué bueno poder comopartir este recorrido como alumnos, y ojalá en el camino pueda aprender algo de tu experiencia del "otro lado".
Saludos...

Alejandro dijo...

Hola Jaime, realmente muy emocionante tus palabras, y muy cierto eso de ponerse en rol de alumnos, cuánto bien nos hace, bajarnos del caballo...
Un fuerte abrazoy siempre pra frente como dicen nuestros hermanos brasileros

Unknown dijo...

Jaime, comparto absolutamente contigo estas palabras. Me siento tal cual, por momentos fatallllll
Pero aquí estamos y no dejaremos de pelearla.
Por una nueva experiencia de aprendizaje, por un nuevo desafío, por volver a ser niños (por lo del parque y por lo de la tarea) y por una educación para todos

Prof. María de la Paz dijo...

Hola Jaime!Super!!! todo un alumno aplicado. Muchas veces olvidamos que somos alumnos y moriremos como tales, todo el tiempo estamos en pleno aprendizaje... Éxitos con tu primer blog! de a poco y con calma. Como dice Pilar "por una educación para todos"

Gabriela Sellart dijo...

hola Jaime, cuando nos colocamos en el rol de "alumno" ponemos en evidencia que en relidad siempre fuimos ese que enseña y ese que aprende al mismo tiempo.
Ahora, no es genial esto de registrar nuestra experiencia y compartirla? Y hacerlo de una manera tan explícita y abierta.
gabriela

Dilaca dijo...

Hola Jaime:
¿Cómo va tu viaje?
No te has bajado del tren, ¿verdad?
Saludos